lunes, 10 de diciembre de 2007

ERNESTO CORNEJO QUIERE SACAR DE LA CÁRCEL AL VIOLADOR ASESINO DE B.J.

Este tema fue la primera plana de la edición del periódico El Regional de Sonora el día martes, 04 de diciembre del 2007.

Según la nota, el presidente municipal de Benito Juárez, Ernesto Cornejo Valenzuela está dando asesoría jurídica a todos los delincuentes del municipio que se encuentran encerrados en el CERESO de Huatabampo a través del Lic. Felipe Merino Rábago, quién es el abogado del ayuntamiento de B.J.

También según la nota, la salida de todos estos delincuentes se está pagando con dinero del municipio. Pero se dice que el hecho de sacar/querer sacar a todos los benitojuarences del CERESO es sólo un disfraz para sacar "sin sospechas" al "chacal de B.J." Hugo Preciado Ruiz, el violador y asesino que hace casi un año estremeció a todo el municipio por haberle arrebatado la vida a una menor de la manera más cruel. Además, ¿por qué no mencionarlo? también a casi 5 años de haber entrado al COTUME bajo los cargos de intento de asesinato, faltas a la moral, amenazas de muerte y difamación. Todos esos cargos por meterse en mi domicilio y cuando llegaron los policías lo encontraron en el mismo lugar. Salió a menos de 3 meses de haber entrado.

¿Será posible que otra vez salga?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

jimmy..
yo lo conocí en su infancia.. y me impactó mucho todo lo que ocurrió.. y entiendo que desees expresar tu sentir por este medio.. vaya manera de limpiar el nombre de personas que fueron acusadas en el pasado por proteger a un menor que hacían llamar inocente.. tuvo que costar la vida de una pobre niña para que se hiciera justicia por lo que no se hizo hace años..
tarde, pero quise expresar mi apoyo hacia esto que escribiste hace ya algunos meses.. acabo de dar con esta página por azar del destino..

Jimmy Santiago Beltrones Carbajal dijo...

Andale, algo asi. La nina fue lo que en la Biblia se conoce como el cordero celestial, se sacrifica un inocente para que se compruebe una injusticia.

A mi y a muchos, al igual que a ti, nos impacto lo que paso y, aunque todo el mundo sabia que no era un Santo, estoy seguro que nadie penso que seria capaz de hacer tales cosas.

Lastima, pero pues ni modo, la vida sigue.

Anónimo dijo...

Tu eres el Jimmy Beltrones que fuiste a la escuela Benito Juárez, vivías por la Valsequillo, tu papá tenia una station wagon cremita, automática de botones y te juntabas con pancho macias, luis dueñas, el siete colas y con toda la palomilla por allá en el 68-70?

Jimmy Santiago Beltrones Carbajal dijo...

No anónimo, soy su hijo mayor.

Saludos.

Anónimo dijo...

No es de extrañar debido a la fichita que es Don Cornejo.
Checate la pagina 10 de Reporte Indigo: http://experiencia.indigobrainmedia.com/web/reporte/edicionU12/#1/1

masiosare2000@hotmail.com

Jimmy Santiago Beltrones Carbajal dijo...

Hubo un anónimo que dejó el siguiente comentario:

QUE FACIL QUERER SACAR LEÑA DEL ARBOL CAIDO, SIN PRUEBA ALGUNA, Y QUERER LIMPIAR LA REPUTACION DE PERSONAS QUE TU MAS QUE NADIE SABES A QUIEN ME REFIERO Y SI DIGO PUBLICAMENTE QUIEN ES TE AFECTARIA E INDIGNARIA DIRECTAMENTE A TI, ASI QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA, QUIEN ESTE LIBRE DE PECADO Y NO HABRAS LA BOCA SIN TENER LAS PRUEBAS EN LA MANO...

No se porque no aparece en el Blog, pero no hay problema, de cualquier modo lo recibo.
1.- En primer lugar revisa la fecha, no era ningún árbol caído como dices.
2.- No quiero limpiar la reputación de nadie, lo que comenté y el título de la entrada fueron publicadas por un periódico local, además, gracias a Dios, nadie de las personas cercanas a mi necesitan que les limpien la reputación, sus acciones hablan por si mismas, y si en algún momento mucha gente se puso en su contra, de un tiempo para acá la mayoría de las personas que las ofendieron han aceptado su error y se han disculpado.
3.- Yo soy prueba viviente de lo que mencioné, y disculpa si te ofendes, aunque en el título mencioné a ECV pero en si mi disgusto principalmente fue porque iba a salir "el Chacal de VJ" "el asesino violador".

Como dato te digo, a Hugo Preciado Ruiz aún no le llega la sentencia, y ya va para 3 años de su homicidio, siendo que el tiempo límite es de 1 año con oportunidad de extender a 2 años.

Mi pregunta es, ¿Cómo le está haciendo?

Y mi pregunta para ti es, ¿Tú si tienes las pruebas de todo eso que me dijiste? Yo si me siento libre de pecado, al menos en este caso, salí afectado directa e indirectamente y yo mismo soy prueba de todo lo que digo.