jueves, 20 de diciembre de 2007

ESTEREOGRAMA Ó AUTOESTEREOGRAMA


El estereograma es una ilusión óptica basada en la capacidad que tienen los ojos de captar imágenes desde distintos puntos de vista. Esas perspectivas diferentes son captadas de tal forma por el cerebro, que pareciera ser una imagen tridimensional.
Los estereogramas se han hecho por años, sobreponiendo dos fotografías tomadas desde ángulos ligeramente distintos. Sin embargo, en la actualidad han vuelto a la fama, gracias a los RDS (Random Dot Stereogram), creados con programas computacionales.
Para ver un estereograma, lo principal es entender el resultado esperado. La idea es desenfocar la vista de la imagen, de tal manera que ambas perspectivas sean captadas. Algunos recomiendan mirar al infinito, es decir, fijar la vista en un objeto distante y sin desenfocar, tratar de mirar la imagen. Otros prefieren fijar la vista en un dedo mientras se acerca lentamente hacia la imagen, o tratar de observar el reflejo de la imagen en un vidrio. Depende de cada persona y de su condición visual.
Adivinen lo que dice el estereograma que les dejé.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

jojo este si que es dificil , todos los otros que veo en internet los saco enseguida pero este no. Estos colores me complican mas , sera porq soy daltonico? :(
Muy bueno tu post
Saludos

Anónimo dijo...

apenas vi un jimmy y no alcanzo a entender las letras de abajo gracias por la info la necesitaba

Jimmy Santiago Beltrones Carbajal dijo...

¿Dice algo más aparte de Jimmy? A lo mejor es la firma de la página dónde hice el Autoestereograma, jaja.

De hecho yo aún no les encuentro la manera de verlos, por lo mismo quise escribir esta nota, que fue hace bastante tiempo por cierto, ni la recordaba, jaja.

Saludos =)

Anónimo dijo...

dice JIMMY ___ 2008.. NO DISTINGUI bien lo otro, pero creo q es un mes... supongo q el mes en q lo hiciste

Jimmy Santiago Beltrones Carbajal dijo...

Es bueno saberlo, jaja. Gracias.